Alaró

Arrojan un cordero negro muerto en el domicilio del alcalde de Alaró

Guillem Balboa, el primer alcalde de origen africano de Balears, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil - El animal fue maltratado por los autores del acto vandálico, que le golpearon en la cabeza y le arrojaron agonizante al patio de la casa

13.09.2017 | 01:27
Arrojan un cordero negro muerto en el domicilio del alcalde de Alaró

El dato

  • Reside en Mallorca desde los cuatro años
    Nacido en Malabo (Guinea Ecuatorial), Guillem Balboa Buika vive en Mallorca desde que tenía cuatro años. Es hermano de la cantante Concha Buika y de los actores Armando Buika y Boré Buika. Balboa se convirtió en el primer alcalde negro de las Illes Balears el día 17 de junio en virtud de un pacto suscrito entre su partido, Més, y el PSOE. El salón de plenos de Alaró estaba lleno de gente. Balboa aseguró en su discurso de aceptación del cargo que él no procede del mundo de la política, pero añadió: "Hay un par de muertos en mi familia por este motivo, uno de ellos alcalde, esperemos que yo no siga la tradición", bromeó. Concluyó con una máxima de su abuela que para él ha sido "toda una lección" en su trayectoria vital: "Confianza y persistencia".
     

Unos desconocidos arrojaron hace unos pocos días un cordero negro agonizante al patio de la residencia del alcalde de Alaró, Guillem Balboa. Este es el hecho probado y constatable. Las razones y los objetivos del autor o autores se desconocen. Puede tratarse de una agresión xenófoba, fascista, o simplemente una gamberrada, aunque de muy mal gusto.

El caso es que arrojaron un cordero negro moribundo, tras ser salvajemente golpeado, al patio del primer alcalde negro de un municipio de les Illes Balears.

Todo sucedió después de las fiestas patronales de Alaró, cuando Guillem Balboa decidió tomarse unos días de vacaciones y emprendió un breve viaje con su esposa. Fue a la vuelta cuando al entrar en su casa, de noche, se apercibió de un fuerte olor a putrefacción.

El alcalde encendió las luces miró en el interior de la casa pero se dio cuenta que el olor provenía del patio. Al salir al exterior se encontró con el macabro hallazgo. El cordero se encontraba ya descomponiéndose por lo que exhalaba el característico y nauseabundo olor de la carne putrefacta. Tenía el estómago enormemente hinchado por los gases producto de la acción bacteriana.

Herida

Tenía un golpe con una visible herida abierta en el cráneo. El responsable municipal se apercibió inmediatamente de que animal había sufrido un evidente maltrato pues fue arrojado, presuntamente, aún vivo por encima de la tapia que separa el patio del exterior. Balboa observó como el cordero se había arrastrado y había dejado regueros de sangre.

El responsable municipal presentó una denuncia ante la Guardia Civil aunque en principio no pretendía prestar atención a los hechos, "precisamente para que quienes los llevaron a cabo no se sintieran importantes", afirmó.

"Si es una broma la encuentro salvaje, no porque me pueda ofender, sino por el trato dispensado al pobre animal. Si es una crítica política es incomprensible puesto que cualquiera puede venir al Ayuntamiento y decirme lo que piensa, o en muchos otros foros", dijo ayer Balboa. Lo que lamenta el alcalde es que se viole la intimidad de las personas para protestar. "Lo recibo como un mensaje de rechazo, pero lo que ha conseguido es animarme más a seguir trabajando por mi pueblo", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El hospital para pacientes de larga duración desata un conflicto entre Petra y Felanitx

El hospital para pacientes de larga duración desata un conflicto entre Petra y Felanitx

El alcalde 'petrer' cree que no se han seguido criterios sanitarios y sigue ofreciendo al Govern...

Los vestuarios y una cafetería se unen a los 622.000 de inversión en ses Ramones

Los vestuarios y una cafetería se unen a los 622.000 de inversión en ses Ramones

El proyecto del polideportivo de la Colònia, "es una necesidad vital para el correcto...

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

Con un año de duración y periodo de prácticas, están dirigidos a aquellos alumnos que no han...

Políticos precoces en Binissalem

Políticos precoces en Binissalem

El municipio constituye el primer Consell Municipal dels Infants para dar voz a los vecinos más...

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

Una decena de profesionales del sector tuvieron que retirar la estructura, porque les dificultaba...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine