El pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Maria de la Salut de este año, corrió a cargo de Josep Sabater "Llampiner". Sabater empezó su labor docente en un pueblo del Priorat, en Catalunya. Al año siguiente se desplazó a Sant Quirze de Besora, en la comarca de Osona. Ejerció en Sant Josep Obrer, Felip Bauçà y en el CEIP de Sineu, que fue su último destino y del que fue director, antes de jubilarse hace unos 15 años.

Su vida transcurre ahora, como el mismo explica, entre el deporte de la bicicleta y sus habilidades de pagès en su finca de Deulosal.

Sabater, en su conciso pregón, ofreció una mirada a los acontecimientos y curiosidades que han sucedido en el municipio y en el mundo en general durante el transcurso de su vida; desde la niñez hasta hoy. Optó por intercalar en su exposición breves poemas y glosas que, además de hacer el discurso más entretenido, sirvieron para reforzar y dar crédito a sus argumentos. Animó a los jóvenes y les pidió que sean valientes y no se dejen llevar por el desánimo y el pesimismo que les rodea en el momento actual.