Unos 250 asistentes a ´La Nit de la Mar´ del Puerto de Andratx reivindicaron con una pitada la concesión del Puerto al Club de Vela, al que se le ha retirado la gestión por "errores cometidos entre 2003 y 2006 tras una sentencia del Tribunal Supremo", según informó la entidad. Los políticos municipales también dieron su apoyo a la gestión del Club de Vela a través de "un comunicado conjunto" en el que piden que la concesión del Puerto siga siendo para el Club, según ha informado la entidad en un comunicado.

Por su parte, el presidente del Club de Vela Puerto de Andratx, Ginés Martínez, declaró que "el Govern debe elegir entre un modelo de gestión del puerto de carácter local, de calidad, sin ánimo de lucro y con una clara vocación social, y otro cuya explotación en otros lugares no creemos recomendable para nuestra comarca".

"Hay que proteger los clubes de vela, los clubes náuticos que aportan valor a la sociedad insular que los acoge", añadió. ´La Nit de la Mar´ es una cita tradicional del Club, que reúne a socios, usuarios y deportistas de forma anual en las instalaciones para homenajear a los mejores deportistas de la temporada.