La conselleria de Medio Ambiente está reconstruyendo un muro en el interior del torrente Major que se derrumbó tan solo tres meses después de su construcción. El agua del temporal ocurrido en diciembre pasado destrozó parte del muro de contención.

Según precisó el concejal de Medio Ambiente de Sóller, Josep Lluís Puig, las obras van a cargo de la misma empresa que levantó el muro inicial, ya que la administración entiende que los trabajos estaban en período de garantía cuando se produjo el derrumbe. El muro se encuentra ubicado a escasos metros de la residencia de ancianos de Sa Calatrava.

Su construcción fue una prioridad con el fin de parar la erosión que producía al terreno el paso del agua.

Para ello se construyó un muro a base de unas jaulas metálicas rellenas de piedras, lo que hace ahora un año suscitó rechazo por el impacto visual que generaba este tipo de construcción.

Aprovechando que apenas fluye agua por los torrentes del valle, Medio Ambiente reparará un colector de aguas residuales que también quedó dañado durante un temporal en el torrente Major y está retirando cañaverales en el torrente de Fornalutx.