En un comunicado emitido por el PSOE de Santa Eugènia, el representante de este partido en el consistorio, Pep Lluís Urraca, acusa de dejadez de sus funciones al alcalde del PP, Xisco Martorell, "por no haber solicitado la subvención, que en el año 2016 fue de 16.000 euros, al Consell de Mallorca, para la realización de la Mostra d'Arts Escèniques" que se ha celebrado en la localidad, y que "ahora serán los vecinos quienes deberán sufragar la totalidad del importe de la muestra".

El alcalde, Xisco Martorell, ha dado su versión de los hechos y ha reconocido que efectivamente no se ha solicitado dicha subvención. "Hace escasamente dos meses se cobró la subvención para este evento solicitada en el año 2015 y la del año 2016 todavía no ha sido abonada por el Consell, que continúa solicitando documentación".

El alcalde añade que Santa Eugènia "únicamente tiene dos funcionarios y se ha dado prioridad a la solicitud de otras subvenciones por un importe superior a los 600.000 euros, para realizar mejoras en el pueblo. En cuanto al coste de la muestra, el alcalde incide que el importe de la misma siempre ha estado incluido en los presupuestos, sin tener en cuenta las posibles subvenciones, y que "al finalizar la misma se paga religiosamente de la partida que cada año se aprueba: 30.000 euros, para destinarla a este evento tan importante para nuestro pueblo".