El pasado lunes se celebró en Maria de la Salut el pleno extraordinario que había pedido el PP para que se le diera una explicación de todo el proceso de concesión de la prórroga del contrato del bar del polideportivo municipal y de lo que se piensa hacer con el futuro acuerdo. Pedían también que se mandara el expediente a la Junta Consultiva de Contratación para que emita un informe de las actuaciones realizadas por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento, y del procedimiento a seguir.

El alcalde, Biel Mas, explicó que los motivos de la prórroga estaban muy claros “se trata de evitar que los servicios que se dan en el polideportivo tengan que cerrar los meses de verano, con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Tampoco se podía negociar el nuevo contrato antes de su vencimiento porque se hubiera tenido que indemnizar al actual arrendatario”, indicó el alcalde.

Informe jurídico

Se pidió un informe jurídico al asesor del ayuntamiento y éste concluyó que la prorroga se ajustaba a la ley puesto que cuando se firmó el contrato se hizo amparándose en la ley de 1953 y, “por tanto la actuación actual se tenía que hacer con la misma legislación. Soy consciente que con la ley actual no podría hacerse, pero hemos respetado la legalidad”, concluyó el alcalde

.

Mas también informó que la próxima semana se presentará el pliego de condiciones para el nuevo contrato. Jaume Ferriol, portavoz del PP, no estuvo de acuerdo con las explicaciones: “Si se hubiera planificado con antelación, el nuevo contrató se podría haber firmado al día siguiente de acabar el actual. Si se cierra el bar los meses de invierno se perjudicará al club de fútbol Maria de la Salut y ellos lo saben, lo habéis hecho cuadrar para que la prorroga sea tácita sin que los servicios sean esenciales, como marca la ley”.

El alcalde respondió que el Mariense estaba de acuerdo. En el pleno hubo algunos momentos tensos, pero al final se terminó votando por unanimidad que el expediente de la prórroga se mande a la Junta Consultiva de Contratación, como pedía el PP.