Junts per Alaró, partido en la oposición municipal, ha denunciado estos días la dejadez en mantenimiento del Parque de Son Tugores por parte del Ayuntamiento de Alaró.

La zona verde y lúdica del pueblo "se encuentra en estado de abandono, la vegetación invade las zonas de paso de los peatones, también hay restos de comida y otros residuos, excrementos y botellas de vidrio", indica el grupo opositor.

Junts per Alaró afirma que esta denuncia había sido formulada en plenos anteriores. La oposición destaca "la actividad o mejor dicho, la inactividad en el mantenimiento municipal a raíz de denuncias públicas o quejas".

Además, añaden a esta denuncia un informe emitido por parte de la Policía Local en el que se expone que "la falta de civismo de los usuarios y la insuficiente limpieza por parte de los responsables da lugar a que actualmente Son Tugores presente un aspecto lamentable". El informe policial continúa solicitando una limpieza integral de todo el espacio y recuerda que no es la primera vez que los agentes del municipio informan sobre la situación de esta zona verde.

Quejas vecinales

En las últimas semanas, algunos vecinos de Alaró han publicado en las diferentes redes sociales quejas similares sobre el particular. El Ayuntamiento ha respondido con la promesa de que llevará a cabo un plan de mejora.

Aina Munar, exalcaldesa, asegura que este plan está siendo desarrollado por parte del Ayuntamiento y quiere aclarar que "el mal sistema de riego de esta zona lo implantó el antiguo partido de Joan Simonet (exalcalde con el PP), y ahora somos nosotros los que tenemos que cambiarlo todo y ponerlo bien". La responsable municipal indica además: "Pondremos más vigilancia por parte de la Policía local para que se detengan los actos de vandalismo que se llevan a cabo en el parque" y "ya está en marcha el plan de mejora para que se eliminen todos los residuos esparcidos por el lugar."

La oposición

El portavoz de Junts per Alaró, Llorenç Perelló, cree que "es lamentable el estado del parque, lo que se suma a otras zonas del pueblo que están también en un evidente mal estado". Además, expone: "Todo esto sucede tras haber accedido al poder la coalición formada por el PSOE y Més, cuando el gran caballo de batalla durante campaña electoral de los partidos del pacto era la mejora del referido espacio. Menos mal que lo defendían porque desde que mandan no hacen más que degradarlo".

Llorenç Perelló añade: "Actualmente, solo se dedican a hacerse fotos para colgar en las redes sociales y a anunciar que van a redactar planes."