El 'carnaval d'estiu' de Campanet reunió el pasado sábado a varios miles de personas, cifra algo inferior a anteriores ediciones, procedentes de diversas localidades mallorquinas que se sumaron a la macrofiesta que este año ha alcanzado su Xlll edición.

Lo que en su día se organizó como un acto más de las fiestas locales para los jóvenes del pueblo, con el paso de los años ha ido congregando a una gran multitud de jóvenes que aprovechan para disfrutar de la noche con el acompañamiento musical de diversos grupos y DJs.

Los jóvenes y niños de la localidad iniciaron los actos festivos a media tarde, cuando poco a poco se fueron congregando en la plaza Major con sus disfraces a la espera de la aparición de 'l'amo' y 'sa madona', protagonistas de la fiesta, que este año han sido representados por Maria Gelabert y Armand González, acompañados por representantes de la asociación 'Sa Llengua Bona'.

El balcón del ayuntamiento de Campanet sirvió para que los protagonistas pronunciasen el pregón carnavalesco, procediendo a invitar a los presentes a participar en la fiesta dentro de un orden y con respeto.

Plaza de Can Bordoy

Posteriormente, al son de las 'xeremies' y la batucada, los jóvenes emprendieron el recorrido hasta llegar a la plaza de son Bordoy, lugar donde durante la noche se concentran quienes se suman a la fiesta, hasta el amanecer.

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento en los días previos, diversos agentes de la Policía Local controlaron el acceso a la localidad tanto de vehículos como de participantes a fin de evitar el botellón en el interior del casco urbano. No obstante, y a pesar de la prohibición, hubo grupos de jóvenes que aprovecharon las fincas rústicas y los caminos vecinales para consumir alcohol.