Los estudiantes de Manacor se manifiestan a favor de los refugiados

Recaudan miles de euros para la campaña 'Mallorca amb Quios'

19.06.2017 | 15:19
Los estudiantes de Manacor se manifiestan a favor de los refugiados
Los estudiantes de Manacor se manifiestan a favor de los refugiados

A pesar del calor sofocante, bajo un sol abrasador, los paraguas se han lucido este lunes con motivo de la fiesta solidaria 'Amb els refugiats' en Manacor. El significado, en este caso, de los paraguas: símbolo de refugio.

Los estudiantes de los institutos IES Manacor e IES Mossèn Alcover han impulsado este curso diversas acciones de concienciación y para recaudar fondos para la campaña 'Mallorca amb Quios', que coordina el Fons Mallorquín de Solidaritat i Cooperació.

No en vano, el drama de los refugiados, una crisis humanitaria que lejos está de solucionarse por incoherencias políticas y el racismo e intereses de muchas personas, está provocando progresivamente la reacción de protesta de jóvenes y adultos, que se movilizan para ayudar y exigir sentido común y garantías de derechos humanos.

En la capital del Llevant, la solidaridad exhibida por los alumnos y docentes, con los que huyen de la guerra y el horror, es de lo más llamativa.

El acto de hoy ha servido de clausura de la campaña de este curso 2016-17. Charlas de sensibilización, meriendas solidarias, rifas, venta de obras de arte y de camisetas diseñadas por los propios estudiantes, proyecciones de documentales, exposiciones, etc. La marcha y fiesta reivindicativa en el Parc Municipal ha ofrecido talleres, música, danza, teatro, poesía, comida... Han colaborado también conocidos 'glosadors', cantantes, bailarines, batucada, poetas... Eso sí, el talento artístico de los mismos alumnos ha sido revelador.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ajuntament, Caixa Colonya, Hiper Centro, panaderías locales y Creu Roja, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine