El ayuntamiento de Calvià informó ayer de que la Policía Local identificó y multó al grupo de turistas que el viernes se paseó desnudo por Palmanova.

En concreto, los agentes localizaron el hotel en el que se hospedaban e identificaron "al grupo de veinte turistas británicos que aparecía en un vídeo, caminando desnudos en Palmanova". De los veinte, procedieron a sancionar "de forma inmediata" a 18 por infringir la Ordenanza de Fomento de la Convivencia y a 1 "por obstrucción del tráfico". Los turistas "han pagado la multa interpuesta en el mismo momento y han pedido disculpas".

El consistorio también subrayó en la nota emitida ayer que va a ser "contundente" y no va a permitir este tipo de comportamientos. A su vez felicitó a la Policía Local por la rapidez con la que actuó en este muy comentado caso.

Tal y como ya informó la web de este diario la noche del viernes, los turistas desnudos estrenaron el desfase en Palmanova esta temporada. Jóvenes corriendo como vinieron al mundo contravienen las ordenanzas municipales que prohíben el nudismo, con multas de hasta 600 euros.

La zona de Palmanova y Magaluf, famosa por el desmadre, está provocando, una temporada más, las quejas de vecinos y comerciantes ante la actitud de estos visitantes, que constata que nada mejora en este núcleo turístico que cada año genera polémica con la juerga desmedida.

De hecho, en el Facebook del ayuntamiento de Calvià, al colgar la noticia de la identificación y multa a los 19 turistas, remarcando "tolerancia 0" respecto comportamientos incívicos, hubo vecinos que advirtieron de otros conocidos problemas, como por ejemplo el de las prostitutas y los robos, la venta ambulante, alcohol en la calle, balconing, tiqueteros, vómitos, meadas, felaciones en espacio público, etc. Muchos vecinos temen que casi a diario sigan sucediéndose las incidencias.