Cada año son más los centros escolares de Mallorca que deciden visitar el mercado medieval de Capdepera, y aprovechar así para impartir una clase de la historia del Medievo. Hasta seis autocares tenía localizados el consistorio, con jóvenes alumnos procedentes de centros de enseñanza ajenos a los del propio municipio.

Los alumnos visitantes pudieron ver de la mano de maestros artesanos cómo eran las artes y oficios de la época: alfareros, hiladoras, artesanos del palmito, forjadores del hierro, arqueros o hasta encantadores de serpientes.

El Ayuntamiento invitó a todos los centros de la localidad a una merienda, para que los estudiantes repusieran fuerzas antes de seguir el recorrido que les llevó al Castillo. Diecisiete años después de su inicio, el mercado medieval en Capdepera se ha consolidado en tres días, cada año aumentando las visitas hasta el punto de que ocasiona auténticos problemas de circulación durante la celebración. Por la noche la presidenta del Govern, Francina Armengol, inauguró oficialmente el mercado, tras realizar un recorrido y asistir al pregón de Joan Pascual Amorós en la capilla de la Esperanza, dentro de la fortificación.