Més per Estellencs ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad se que ha quedado otra vez sin un secretario-interventor. La persona que ocupaba al cargo se incorporó a mediados del pasado mes de julio.

Tolo Jover

En todo caso, Més considera que es un nuevo signo de la forma de gestión del actual equipo de gobierno, presidido por el alcalde Tolo Jover, del Partido Popular.

"Es preocupante que en los últimos meses cuatro personas vinculadas al ayuntamiento de Estellencs hayan decidido romper esta vinculación", argumentan desde Més. Agregan que esta circunstancia "dificulta una gestión normalizada de los asuntos municipales: todo se retrasa todavía más, y las personas que se incorporan se tienen que poner al día en asuntos que desconocen". Este partido agradece el trabajo desarrollado por el ya exsecretario durante los meses en que ha estado en el Consistorio, al tiempo que insta al gobierno municipal a que en la próximo convocatoria para cubrir la vacante incluya como requisito el conocimiento del catalán.