Un grupo de socios del Real Club Náutico del Port de Pollença (RCNPP) ha constituido una plataforma cuyos objetivos son, según aseguran, "acabar con el oscurantismo y la censura" con la que la junta directiva gestiona la entidad náutica.

Precisamente mañana sábado se celebrará la asamblea general de socios, en cuyo orden del día figura la aprobación de los presupuestos de 2017, las cuentas anuales de 2016 y otros temas importantes para los socios como la renovación de la concesión con Ports de les Illes Balears, un "tema delicado que está provocando una división interna entre los socios que disponen de amarre y los que no tienen", apuntan desde la nueva plataforma.

Según esta asociación, "si se opta por renovar la concesión, todos los socios podrán tener acceso a un amarre", y añade que "esta cuestión ha desencadenado un conflicto en la entidad porque aquellos socios que pagaron por tener un amarre durante 50 años y todavía tienen veinte años más de explotación, perderán este derecho".

La plataforma ha reclamado a la junta directiva información sobre las negociaciones de la concesión y también quieren que se les facilite el nombre de la empresa que ha auditado las cuentas del pasado año. La nueva entidad critica que la junta directiva no pone a disposición de los socios la información contable y patrimonial y añade que ha detectado diversas "irregularidades" relacionadas con la gestión económica del club náutico.