La conselleria de Educación ya conoce el terreno que el ayuntamiento de Bunyola quiere cederle para construir el nuevo centro educativo del municipio.

Representantes del consistorio, encabezados por el alcalde Andreu Bujosa, y acompañados por miembros del equipo directivo del CEIP Mestre Colom y de la asociación de padres, se han reunido esta semana con Antoni Morante, director general de Planificación y Centros, y Jordi Escudero, del IBISEC, para presentarles el solar elegido de entre las cinco alternativas previstas en el avance del nuevo Plan General presentado hace unos meses.

Situado en Son Trobat, frente a las casas de la possessió de Can Mas, el terreno tiene 26.000 metros cuadrados, superficie muy superior al mínimo exigido para la construcción de una escuela de dos líneas (8.100 m2).

El solar ya cuenta con la aprobación urbanística del Consell de Mallorca y ahora será la conselleria de Educación la que deberá realizar un informe de viabilidad. Según ha explicado el alcalde Andreu Bujosa, este es el paso previo a que el consistorio inicie negociaciones con el propietario para adquirir el terreno, ya que antes de realizar la inversión se debe contar con este informe de la Conselleria.

Educación ha incluido la construcción de la nueva escuela en el Plan de Infraestructuras para los próximos años, con una dotación económica de 5,2 millones de euros. Tras el informe de idoneidad que redactará la Conselleria, el Ayuntamiento iniciará negociaciones para adquirir el solar. El proyecto podría cerrarse en 2018 y las obras empezar en 2019.