El Ayuntamiento de Alcúdia prepara el programa de la XII edición de la Fira Nàutica i de la Sípia del Port d´Alcúdia, que desarrollar los días 7, 8 y 9 de abril.

El cartel anunciador de la edición de este año fue presentado ayer por el alcalde de la ciudad, Antoni Mir, la concejal de Ferias y Mercados, Cati Pericàs, y otros concejales del equipo de gobierno municipal. El cartel se comenzó a repartir hace unos días a toda la isla para difundir lo que será la XII edición de esta cita que combina las actividades del mar con las gastronómicas y que cada año gana adeptos.

A día de hoy , la edil de Ferias y Mercados, Cati Pericàs, asegura que el programa de los actos de la feria se está confeccionando con celeridad. El martes se mantuvo una reunión con los miembros de la Cofradía de Pescadores de la Bahía de Alcúdia, para garantizar la venta de sepia local durante el fin de semana de feria, así como otras actividades que se organizan desde la Cofradía.

Próximamente se mantendrá la reunión definitiva para organizar los expositores náuticos con la gerencia del Puerto Deportivo Alcudiamar.

Por otro lado, se ha cerrado la inscripción para los participantes en la carpa institucional de restaurantes que ofrecerán su menú de sepia. Se han inscrito un total de 23 restaurantes.

Mientras tanto, se está concretando también el programa de las actividades lúdicas, infantiles y musicales que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana del evento. También a lo largo los tres días se organizará un mercadillo de artesanía, siendo ayer el último día para la solicitud de una parada.

Se da la coincidencia este año de que la Fira de la Sípia, relativamente reciente, coincide en el calendario con la tradicional feria de Santa Margalida. Esta última ha unificado la feria tradicional con la de la Almendra en esta edición. Ambas poblaciones se encuentran muy próximas.