El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha indicado este martes en sesión plenaria que su Conselleria tiene previsto recuperar la prohibición de aparcar en la zona de Cala Varques y aumentar el transporte público.

Así lo ha señalado Vidal en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester sobre cuál será el plan de actuación previsto por la Conselleria respecto al mal uso que se da al entorno natural de Cala Varques.

El conseller ha explicado que además se está actuando en la coordinación de cuerpos de seguridad, en movilidad y en aumentar la información para que los usuarios conozcan los valores del espacio natural.

Esta medida ya fue adoptada por el ayuntamiento de Manacor en 2015, en plena temporada alta. El consistorio, dirigido por el pacto entre Més-Esquerra, PSOE y Volem, decidió prohibir el estacionamiento en ambos lados del camino de acceso a la cala, de una longitud de en torno a 1.400 metros y capacidad total de alrededor de 400 vehículos.