El último pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Alaró sirvió para aprobar por segunda vez el catálogo de patrimonio. El documento tuvo que ser votado de nuevo en el pleno ya que durante el periodo de alegaciones se han tenido que modificar una serie de preceptos y fichas de protección que hacían aconsejable una segunda exposición pública. Ahora se abre un segundo plazo de alegaciones para que pueda ser examinado por el público en general.

Este catálogo se aprobó con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE - Més) y la abstención del grupo de la oposición, que consideró que aún existen algunas irregularidades como errores en el callejero, datos pendientes de confirmar en el documento, además de fallos ortográficos o la inexistencia de criterio lingüístico en el nomenclátor de las fichas.

Durante el pleno, el concejal de Urbanismo, Guillem Balboa (Més per Alaró), tuvo que contestar a la pregunta formulada por Llorenç Perelló, portavoz del grupo municipal Junts per Alaró, en la que denunciaba la falta de seguimiento de la obra de implementación de la red de fibra óptica en el municipio y pedía que se hiciese cumplir la normativa. Balboa admitió que el cableado y las cajas instaladas en las fachadas protegidas deberán retirarse porque no se podían instalar y si se ha hecho es debido a un error humano.

Dimisión de Gabriel Simonet

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, el concejal Gabriel Simonet Homar (Junts per Alaró) anunció que renunciaba a su acta de concejal por motivos personales.

Gabriel Simonet ha formado parte de los dos equipos de gobierno de Joan Simonet Pons, alcalde del municipio entre 2007 y 2015, como delegado de Economía, Hacienda y Fiestas y teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Mercado, en las respectivas legislaturas. Desde el pasado año 2015 era portavoz adjunto del grupo municipal Junts per Alaró.

En el pleno, el ya exconcejal de la oposición agradeció el apoyo recibido por parte de los votantes hacia los equipos de los que ha formado parte y el trabajo y apoyo del resto de concejales de la corporación y del personal municipal.