El ayuntamiento de Algaida reformará y ampliará la biblioteca municipal. Y lo hará con un presupuesto de 155.000 euros procedentes de una ayuda del departamento Desarrollo Local del Consell. Esta reforma también supondrá un cambio en la fisonomía exterior de la fachada del Casal Pere Capellà, en cuyo primer piso se halla la biblioteca. El proyecto de ampliación permitirá crear dos espacios separados entre la actual zona general y de préstamo, y el espacio destinado a la biblioteca infantil.

Por ello, la pérgola exterior que da a la calle Cavallers, que se encuentra encima la entrada de acceso al centro, quedará integrada dentro de la biblioteca y acogerá dicho espacio infantil, con iluminación natural gracias a dos aperturas con cristaleras.

La otra parte importante del proyecto es la eliminación de las barreras arquitectónicas con la construcción de un ascensor y nuevos sanitarios también adaptados para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, explica que "la ampliación nos da más juego para hacer actividades para los niños y reestructurar la biblioteca general que ya había quedado pequeña. Asimismo solucionamos un problema de barreras arquitectónicas".

18.300 ejemplares

Por su parte, Bartomeu Salas, bibliotecario desde 1993, recuerda que el espacio se trasladó desde el edificio de la Casa de la Vila al Casal Pere Capellà en 1995 con Francesc Antich como alcalde. La biblioteca tiene actualmente 18.300 ejemplares entre libros, dvd y audios. Recibe la visita de cerca de 3.000 usuarios anuales a consulta y 1.500 participaron en alguna de las actividades organizadas.