Fornalutx ha pasado a formar parte del selecto club de municipios más bonitos de nuestro país. En el pabellón de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el alcalde del municipio Antonio Aguiló recogió el diploma que acredita que Fornalutx forma parte de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España.

La red está formada por un total de 56 municipios de todo el país. Formar parte de esta asociación supone para ellos un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio.

Para integrarse la red los municipios se deben cumplir unos criterios de calidad, belleza y accesibilidad turística.

En el acto celebrado ayer en Fitur Fornalutx pasó a formar parte de la red junto a otros 12 pueblos españoles. Al acto asistió una delegación del consistorio encabezada por Antoni Aguiló, quien recibió los atributos de la mano de directivos de la asociación y de la Marca España, dependiente del Gobierno.

En su presentación, el municipio mallorquín presentó un vídeo en el que dio a conocer las excelencias turísticas, patrimoniales, ecológicas y paisajísticas que hacen que sea el único de Balears que forme parte de los Pueblos más Bonitos de España.

El alcalde, satisfecho

Desde Madrid, Antoni Aguiló se mostró muy satisfecho por formar parte del club y destacó la "gran promoción turística que supondrá para Fornalutx integrarnos en la asociación".

El regidor recordó que la asociación está presente en ferias turísticas de promoción y edita vídeos y publicaciones de divulgación turística, "lo que para nosotros será una gran ayuda desde el punto de vista turístico".

En el acto estuvieron presentes varios concejales de los dos partidos que forman parte del consistorio (PP y PSOE) fornalutxenc así como el secretario del ayuntamiento que levantó acta del reconocimiento institucional.

Aguiló lamentó que "estando en la instalación de justo al lado, ningún representante institucional del Govern asistiera al acto". Sí lo hicieron representantes del PP balear, dijo. En los últimos días han participado en diferentes actos de la principal feria turística española, tanto la presidenta del Gover, Francina Armengol, como el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, o el alcalde de Palma, José Hila.