Hoy, 4 de enero, entrará en vigor la nueva reestructuración de la red de autobuses interurbanos que, entre otros cambios, elimina las conexiones por carretera entre Palma y los municipios de Binissalem, C0nsell y Santa Maria para reforzar el transporte en tren y aplica importantes modificaciones en el servicio de bus lanzadera entre Consell y Alaró con la estación ferroviaria que comparten. Los cambios se harán efectivos hoy a pesar de la escasa información ofrecida por Transports de les Illes Balears (TIB) a los usuarios habituales del sistema público de transportes.

La reorganización ha provocado las quejas de algunos ayuntamientos afectados como Binissalem y Alaró. En el primer caso, el grupo municipal socialista informó ayer de una reunión con el director general de Movilidad, Jaume Mateu, para "proponer una serie de alternativas" con el objetivo de "paliar" los perjuicios que puede provocar la supresión de la conexión por carretera entre Binissalem y Palma.

Por otra parte, las obras del nuevo aparcamiento con 75 plazas nuevas que se ha habilitado en la estación de Alaró y Consell están en la recta final y ya se ha asfaltado y pintado. La obra, que ha sido financiada por SFM, ha costado 70.000 euros.