­El ayuntamiento de Andratx, gobernado por el PP y El PI, y dirigido por el alcalde Jaume Porsell, incrementará en un 11% la partida de personal en su presupuesto municipal de 2017 con el objetivo de crear nuevas plazas laborales.

La regidora de Hacienda de Andratx, Estefania Gonzalvo (PP) indicó en declaraciones a este medio que el presupuesto municipal para el próximo ejercicio de 2017 asciende a un total de 22,2 millones de euros, lo que significa en la práctica un incremento de dos millones de euros más en comparación con las cuentas de 2016.

La partida de gastos más importante es la de personal municipal, que representa un 41% del montante total del próximo año. Por necesidad local, esa partida ha sido incrementada en un 11% debido a que en 2017 la Casa Consistorial pretende dotar nuevas plazas laborales, "necesarias", según Gonzalvo.

Próximo año

La máximo responsable de Hacienda local en Andratx indicó que, durante el próximo año, incorporarán un nuevo celador de obras, ingenieros, arquitecto, educador social, inspector de medio ambiente y técnico en turismo ademas de un informático, entre otras plazas laborales en el Castell de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx.

La regidora de Hacienda, Estefania Gonzalvo, destacó además que las cuentas municipales siguen con la misma tónica de años anteriores, "marcadas por una línea de prudencia y atendiendo a la realidad municipal".

Subvenciones

En la previsión de los números municipales, no aparece reflejada ninguna subvención supramunicipal y las cuentas están acompañadas como en ejercicios anteriores de un superávit municipal.

Gonzalvo también destaca "la deuda cero de la Casa Consistorial de Andratx, un ayuntamiento saneado durante los últimos años".

También reflejan, como en otros ejercicios, importantes partidas económicas para las áreas de Cultura y Deportes.

Entre las mismas, se incluye una partida de nueva creación de hasta 10.000 euros que se destinarán a subvencionar a aquellos deportistas de Andratx que compiten a nivel nacional e internacional.

En esa línea, otra partida de nueva creación será para renovar el césped del terreno de juego del campo municipal de futbol de Sa Plana.

Las cuentas de 2017 se someten a sesión plenaria mañana día 14 en una sesión plenaria de carácter extraordinario.