Los centros de salud, el Ayuntamiento de Inca y varios colectivos ciudadanos han diseñado dos rutas saludables dentro del municipio. La salida la dio ayer el alcalde, Virgilio Moreno, junto con otros responsables municipales, los responsables del centro de salud y 50 personas que quisieron participar de la primera sesión.

"Desde el primer momento ha habido una total sintonía para poner en marcha esta iniciativa", declaró Moreno. La ruta que va hacia la barriada de Crist Rei tiene una longitud de 2,8 kilómetros y la ruta que discurre por la zona centro tiene 3,5 kilómetros. Para dar a conocer la iniciativa se ha editado un folleto con el mapa y las recomendaciones para un envejecimiento activo.

Ambas rutas tienen un recorrido con salida desde el centro de salud des Blanquer y están diseñadas para andar media hora diaria, tal como recomiendan los profesionales. Además, cumplen unos requisitos mínimos de accesibilidad, buena pavimentación, seguridad en el tráfico, aceras rebajadas y anchas, así como el atractivo aspecto de su entorno. A los usuarios se las facilita un documento con ejercicios.