Esquerra Unida (EU) instó ayer a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a "negociar y a llegar a acuerdos" para evitar el "caos" que, según remarcó, se produjo ayer por la suspensión de 56 trayectos como consecuencia de una huelga convocada por los trabajadores. EU recordó que está previsto que los paros continúen mañana, 5 de octubre, y el próximo día 11.

Servicios mínimos

"Los servicios mínimos no se han negociado con el comité de huelga, tal y como marca la ley, sino que se les han impuesto por parte de la dirección de la empresa, que no ha informado a los usuarios de las frecuencias suspendidas que hoy [por ayer] no operarían", argumentaron desde esta formación política. Durante la jornada, los usuarios vivieron una "gran confusión" al no tener noticia de los trayectos que se suspendían, según explicó Esquerra Unida, que lamentó la "situación caótica" que tuvieron que sufrir los pasajeros.

En consecuencia, para evitar que esta situación se repita, EU pidió "más voluntad negociadora" y "capacidad para gestionar el conflicto" por parte de Serveis Ferroviaris de Mallorca. "El transporte ferroviario es un servicio esencial que tiene que garantizarse desde las instituciones", señaló este partido, en un comunicado.