"Si los comercios locales vuelven a proponerlo, organizaremos juntos esta feria dos veces al año. Coincidirán con la época del cambio de ropa del armario", señalaban desde el Ayuntamiento tras comprobar la aceptación que tuvo la feria de oportunidades Comerç al carrer. Junts feim poble que se celebró ayer en la plaza Major de Montuïri.

Un total de doce expositores montaron sus tenderetes en la plazuela del Ayuntamiento y en la zona ubicada frente Es Graons de la iglesia. Podían comprarse prendas de ropa, objetos de regalo, madera, vidrio y de mercería, libros de segunda mano, antigüedades, muebles, piezas de arte etc., entre otras ofertas de un diversificado surtido. Destacó la presencia de entidades locales tales como la Associació de Dones Montuïreres, talleres de vehículos y de materiales de construcción.

Fue precisamente el propietario de esta última quien afirmó que "nos ha servido esta jornada para mostrar nuestros productos y para que numerosos visitantes hayan tomado nota de nuestra ubicación para adquirir determinados productos".

La satisfacción fue la nota general de los participantes. Una comerciante reconoció que "por ser la primera vez que se organizaba esta feria de oportunidades ha ido muy bien". Los asistentes comentaban que "además de comprar a buen precio, esta jornada había servido como excelente ocasión para reunirnos los montuïrers en la plaza, charlar con gente, dar vida al pueblo en una mañana festiva que hubiera resultado monótona" y que, por otra parte, "ha dado mayor actividad a los bares y otros locales de la población".

Otro vecino subrayó que "ha sido una mañana de domingo diferente a la de los otros, con poco coste de organización y que ha permitido a la gente salir de sus casas merced a una buena motivación".