Desde el pasado día 31 de Agosto, los vehículos de la brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Marratxí están dotados de GPS, para que el Ayuntamiento sepa en todo momento la localización de los mismos a fin de optimizar los trabajos de la brigada.

De esta manera se calculará el tiempo invertido en las actuaciones, el gasto en combustible o la dispersión de los diferentes núcleos en términos de carga de trabajo para las brigadas de Medio Ambiente y de Vías y Obras.

Como ya se ha hecho en otras localidades, el análisis de datos ofrecerá resultados indicativos de la necesidad de aumentar las actuaciones en ciertas zonas, cruzando los datos con las incidencias notificadas por los vecinos a través de los canales habilitados, como el teléfono, las redes sociales o la aplicación de móvil Línea Verde.

Tras diversas negociaciones, el precio final del servicio será de 13 euros mensuales por cada vehículo, durante el año de vigencia del contrato.

Vehículos policiales

Los coches de la Policía Local tendrán instalados los GPS a partir del mes de enero de 2017.

Mediante los programas de gestión y control de los vehículos, se podrá ofrecer información pública sobre el consumo, trayectos y otros datos de interés para los ciudadanos, que podrán comprobar cómo se actúa en todos los núcleos de población, sin distinción alguna.