08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Sa Pobla

El alcalde quiere que todos los partidos consensúen los pagos al arquitecto

Ferragut propondrá al pleno desestimar la propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de Villalonga

08.09.2016 | 01:56

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, propondrá hoy en el pleno desestimar la propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito a favor del arquitecto municipal, Bartomeu Villalonga. Ferragut sigue buscando el consenso en este asunto.

Villalonga presentó denuncia contra el Ayuntamiento en 2013 reclamando más 400.000 euros y los intereses. Habría surgido una primera posibilidad de acuerdo previo para que cobrara unos 270.000 euros, pero no se desarrolló porque no se constituyó una comisión negociadora, según quería el alcalde.

Entonces, Ferragut propone que se llegue a un consenso para decidir entre todos ir a juicio, esperando una sentencia firme sobre este caso. El alcalde de sa Pobla espera el voto favorable de la totalidad de los miembros del pleno "y que ningún partido haga demagogia política, ya que este tema es un tema de todos", afirma.

En el pasado pleno del 7 de julio, el alcalde quiso proponer que se creara una comisión negociadora con la representación de la totalidad de los grupos políticos para llegar a un posible acuerdo, pero finalmente ante la falta del consenso previo se retiró ese punto del orden del día. Desde la convocatoria de la comisión informativa del pleno, "se han mantenido contactos con distintos grupos municipales" pero "resulta imposible llegar a un acuerdo unánime para la creación de una comisión negociadora", afirmó ayer el Consistorio en un comunicado.

En diciembre de 2011 no se renovó el contrato al arquitecto municipal. Posteriormente, en enero de 2012 entraron en el registro municipal siete facturas proforma por un importe de unos 400.000 y otra de unos 135.000 euros, correspondientes a trabajos supuestamente realizados entre 2008 y 2010. Después de la no renovación de su contrato, Villalonga denunció un despido improcedente, percibiendo la correspondiente indemnización. Actualmente, vuelve a prestar servicios para el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine