06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Crece el reciclaje selectivo en los hoteles 'serverins'

En apenas dos años se ha pasado del 13 al 27% El 10% de la recogida total del municipio proviene de los establecimientos turísticos

06.09.2016 | 01:17
La alcaldesa Troya pudo comprobar de primera mano el trabajo hotelero.

La cifra

  • 700 toneladas: De materia orgánica en 2016
    En lo que llevamos de año en todo el municipio de Son Servera ya se han recogido hasta 700 toneladas de materia orgánica, lo que a cuatro meses de que finalice el año, son las mismas que en todo 2015.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja y la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, visitaron ayer las instalaciones de diferentes establecimientos hoteleros del municipio para conocer de primera mano su gestión de residuos. Un proceso encaminado a mejorar la recogida selectiva de las cinco fracciones (papel, vidrio, envases, materia orgánica y rechazo), que ha logrado pasar del 13% de 2014 a un porcentaje del 27% en 2016.

Durante el pasado mes de diciembre Son Servera ya instauró la recogida puerta a puerta, lo que según la alcaldesa supone una "una satisfacción por ver cómo una apuesta tan importante del equipo de gobierno como es incrementar la recogida selectiva da unos resultados tan positivos ".

Por su parte, la consejera Espeja reconoció que el 10% de esta recogida proviene de los establecimientos hoteleros y que "por eso es muy importante que realicen buenas prácticas en colaboración con el Ayuntamiento, para así disminuir el impacto de la generación de basura". Además señaló que "si dentro de los establecimientos hoteleros se llevan a cabo buenas prácticas ambientales, sus clientes también tenderán a respetar su entorno".

Durante la jornada de ayer consellera y alcaldesa pudieron ver el trabajo hecho para mejorar los datos en los hoteles Protur Alicia Hotel, Sunwing Cala Bona Beach, Hotel Levante y hotel Marins Playa. Entre otras medidas, han colocado papeleras de reciclaje tanto en zonas comunes como de empleados y potenciado de manera importante el reciclaje de la materia orgánica. Cabe destacar que en lo que llevamos de 2016 ya se han recogido en todo el municipio 700 toneladas de materia orgánica, lo mismo que en todo 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine