20 de agosto de 2016
20.08.2016
Pollença

Proponen un nuevo proyecto de 2,1 millones para el paseo marítimo

20.08.2016 | 01:48
Imagen de la primera línea del Port de Pollença.

Tras la negativa del pleno ordinario de Pollença del mes de agosto a la propuesta del equipo de gobierno de habilitar un crédito de 2,1 millones de euros para la mejora y peatonalización de la primera línea del Port de Pollença, la propuesta se debatirá nuevamente en el pleno extraordinario del próximo miércoles.

En dicha sesión se tratarán por separado las propuestas de modificación de crédito: 12.370 euros para extras de asfaltados ya ejecutados, 200.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas al Centro Cultural Guillem Cifre de Colonya y 2.100.000 euros para la mejora de la primera línea.

Durante las semanas transcurridas desde el anterior pleno se han tenido contactos con los diferentes grupos municipales donde se ha explicado a fondo el proyecto y recogido sus aportaciones para la mejora del proyecto, así como una reunión abierta con ciudadanos celebrada al Port de Pollença.

Descripción

Si se aprueba el nuevo proyecto se colocarán adoquines en la zona más cercana al puerto para permitir la peatonalización total de este tramo (al menos en determinadas franjas horarias). Se separará el carril-bici de la calzada de coches, elevándolo al nivel de las aceras, se renovará el muro de separación con la playa y los accesos a la misma para impedir la salida de arena.

También se dotará de más mobiliario urbano, así como de zonas ajardinadas, iluminación de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine