19 de agosto de 2016
19.08.2016
Manacor

Casi un millar de 'silloters' devoran 300 kilos de gambas

La tradicional jornada culinaria nocturna del núcleo costero ´manacorí´ acabó con récord de comensales y de crustáceos cocinados a fuego lento

19.08.2016 | 01:38
Fogón y utensilios en marcha para poder dar de comer a la multitud, a la que no le importó hacer cola para poder llevarse su botín.

Como acabar con 300 kilos de gambas en apenas una hora. No se trata ni de un reto ni de una prueba olímpica, es simplemente la denominada Gambada s´Illotera, el evento culinario que un año más consiguió llenar con cerca de un millar de personas la avenida dels Pins.
Mil hambrientos que sintieron la llamada del rastro del olor a las ocho y media de la tarde. "Estamos muy contentos porque por ahora se han vendido unos 800 tiques y esto quiere decir que la participación aumenta cada año", destacaba entonces el concejal de s´Illot, Antonio García. Cifras de récord para uno de los platos fuertes de las fiestas del núcleo.
La Gambada comenzó oficialmente en torno a las nueve de la noche, cuando se empezó a servir a la inmensa cola de gente que esperaba canjear sus boletos por platos de gambas. Paciencia, civismo y aguante para poder disfrutar a la luz de la luna llena. Esta edición volvió a contar con la implicación directa tanto de la cadena de supermercados Hiper Centro como del restaurante Es Cruce de Vilafranca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine