11 de agosto de 2016
11.08.2016
Calvià

Manresa confirma que será edil no adscrita entre críticas al secretario de Organización

El círculo de Podemos Calvià Ponent decidió ayer por unanimidad que su representante no entre en el equipo de gobierno progresista

12.08.2016 | 02:03
El círculo de Podemos Calvià Ponent se reunió ayer por la tarde en la urbanización Galatzó.

El nombre de la concejal número 25 del ayuntamiento de Calvià ya es oficial. Será Isabel Manresa, funcionaria de la Agencia Tributaria, la que tome el relevo del dimisionario Israel Molina (Sí Se Puede). Manresa, que ahora milita en Podemos, no entrará en el equipo de gobierno progresista y se mantendrá como regidora no adscrita.

Así lo decidió ayer por la tarde el círculo de Podemos Calvià Ponent, reunido en asamblea. La decisión, que se produjo por unanimidad, se adoptó el día después de que otro órgano de Podemos a nivel local, el Consejo Ciudadano, refrendase que la nueva edil no debería entrar en el gobierno de Calvià que forman el PSOE y Sí Se Puede.

Pese a la coincidencia de posturas en esta cuestión, el círculo de Ponent quiso desmarcarse ayer de la línea del secretario autonómico de Organización y líder local de Podemos, Alejandro López. "El Consejo Ciudadano Municipal no está legitimado en absoluto, puesto que no cuenta con el quórum suficiente según se establece en los reglamentos internos de Podemos", argumentaron los representantes del círculo de Ponent.

Durante la reunión de ayer, hubo consenso a la hora de determinar que la representante de Podemos no entrará en un gobierno donde esté el edil de Sí Se Puede, Fernando Alcaraz. Alcaraz y Molina dejaron de formar parte de Podemos por discrepancias con la dirección.

Molina, que ejercía de teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, presentó su dimisión el miércoles de la semana pasada, alegando "motivos personales". El día anterior, uno de sus hombres de máxima confianza, el director general Juan Antonio Marcos, había sido cesado por el alcalde, en el marco de una "reorganización interna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine