28 de julio de 2016
28.07.2016
Inca

Piden la adecuación de horarios de los hoteles con el transporte

El Consorcio expenderá la semana que viene tarjetas descuento para los trabajadores durante dos días

28.07.2016 | 02:07
Representantes de la plataforma con el alcalde de Inca.

Tras el anuncio por parte de la conselleria de Movilidad de la puesta en marcha de horarios especiales de autobuses por la mañana por los trabajadores de la planta hotelera norteña de Mallorca, el Ayuntamiento de Inca y la plataforma de usuarios de esta ciudad, se reunieron para ponerlo todo en común. De este encuentro se ha mostrado la satisfacción por ambas partes y se ha acordado hacer una campaña informativa tanto de las nuevas frecuencias como de las tarifas más adecuadas por los trabajadores. "Si bien estamos muy satisfechos por la celeridad y el compromiso del Ayuntamiento de Inca, vemos necesario que a las empresas concesionarias vean rentable estos horarios, no tan sólo por lo que queda de temporada sino que den continuidad", expresó Rafel Martorell, portavoz de la plataforma. Además, se ha pedido la implicación de los empresarios con establecimientos hoteleros a la zona afectada.

El alcalde, Virgilio Moreno, subrayó la importancia que el transporte público esté al servicio de las necesidades del ciudadano. En este sentido, se coincidió por ambas partes en que el estudio de resultados al que se comprometió la conselleria de Movilidad puede no dar resultados concluyentes, dado que la temporada está avanzada. Ambas partes consideran que un muestreo de mayo a octubre puede dar unos datos más fidedignos, dado que ahora mismo los trabajadores ya han buscado transportes alternativos.

Expedición de tarjetas

Asimismo, el consistorio anuncia que la próxima semana una oficina móvil del Consorcio de Transportes de Mallorca acudirá dos días en horario de 17 a 20 horas para poder expedir tarjetas TIB y tarjetas T-40. Esta modalidad de pago, según los estudios del Consorcio, es la que tiene un precio más competitivo por los trabajadores de la zona norte. "La medida es de carácter transitorio, dado que bien pronto se dispondrá de una oficina permanente en el antiguo almacén de la estación del tren", explicó Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine