21 de julio de 2016
21.07.2016
Comarcas

El paramotor, una disciplina en auge

Satisfacción por la celebración de una cuarta concentración estival sin accidentes

21.07.2016 | 01:27
La belleza del paisaje, tónica reinante de un evento deportivo-turístico que se ha consolidado en el verano mallorquín.

La pasable semana se celebró la IV Concentración Paramotor. El vuelo de las 4 islas: Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. La aventura voladora más flipante del planeta. Miquel Blanch y Marcos Forján, promotores del evento, expresan su satisfacción por el desarrollo del programa. Participaron 21 pilotos y no se produjo ningún accidente. "Se nos queda una espina clavada al no haber podido realizar la ruta estrella, que era la de Eivissa-Formentera con una travesía de 40 kilómetros por mar suspendida por meteorología", admiten. De hecho, otros trayectos también se vieron afectados durante la semana por culpa del viento (tramontana fuerte).

La concentración repercute en deporte, turismo y economía. A su vez, destacar una demostración a cargo del club de aeromodelismo de Campos, otra exhibición de cometas y espectacular lucimiento de paramotor en el municipio de Capdepera. Entre los múltiples agradecimientos: ayuntamientos de Capdepera, Campos, Alcúdia, es Mercadal y Sant Antoni de Portmany, Servei Municipal d'Esports de Capdepera, Agrupació de Constructors de Capdepera, Big Mat, MallorcaConcept, Iscomar, Asesoría Náutica Roig, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Red Bull y Ramaders Agrupats, entre otras instituciones, marcas y particulares. El deseo es que haya una nueva convocatoria en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine