18 de julio de 2016
18.07.2016

La gran batalla de las 'colles'

Un millar de jóvenes, repartidos en 25 agrupaciones, participaron en la decimoséptima edición de los juegos populares de Santa Maria

18.07.2016 | 02:45
La gran batalla de las 'colles'

Dentro del programa de fiestas de Santa Maria, este fin de semana se celebró la decimoséptima edición de los juegos populares, con la participación de 25 colles, compuestas por jóvenes y no tan jóvenes de la localidad.

Este día tiene tanto éxito entre la juventud, que incluso los hay quieren saber con antelación cuándo se celebrará, a fin de programar su calendario de actividades para no coincidir con la fiesta.

Como el pasado año, más de 1.200 personas se congregaron en el vial, donde fueron remojados con agua. Desde allí, iniciaron el recorrido hacia la plaza dels Hostals, Carrer Llarg y efectuar la entrada en la plaza Nova, por la calle Batle Bartomeu Simonet, donde se había colocado una tubería de riego por aspersión, que iba mojando a los participantes, así como una lona de plastico, mojada con detergente líquido, que, junto con el agua, se convertía en una pista de patinaje. Muchos participantes se deslizaron por la improvisada pista.

En la plaza, cada colla ocupó su correspondiente espacio. Los juegos incluyeron una carerra de sacos, "Estirar corda", "Estirar Pal" "Bota Corda", "pal ensabonat!" y la prueba sorpresa de este año: "Pasar cinta amb anella" subidos en una bicicleta. La colla ganadora de esta año ha sido Mostels, que será la encargada del pregón de fiestas del proximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine