01 de julio de 2016
01.07.2016
Port de Pollença

El transporte regular exige que las paradas de autobús regresen a la primera línea

La agrupación empresarial de transporte de pasajeros asegura que el desplazamiento de las marquesinas ha provocado la pérdida de clientes

01.07.2016 | 08:56
Acumulación de autocares en la parada de la segunda línea.

El equipo de gobierno de Pollença (Junts Avançam-UMP) tiene un nuevo frente abierto con motivo de las obras de semipeatonalización del Moll. La agrupación empresarial del servicio regular de viajeros de Balears, que aglutina a las empresas concesionarias del servicio de transporte en las islas, reclamó ayer al ayuntamiento de Pollença que restituya la parada de bus en la primera línea del puerto debido a la "pérdida de clientes" que se ha producido por "el largo trayecto a pie" que los viajeros están obligados a recorrer para acceder a las paradas reubicadas en la segunda línea con motivo del proyecto desarrollado en el paseo marítimo.

La patronal del transporte regular explicó ayer que desde noviembre del pasado año hasta el mes de mayo ha remitido instancias tanto al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) como al Ayuntamiento para solventar la situación. Las respuestas recibidas confirmaban que "las paradas de bus de línea quedan fijadas ya en pleno núcleo urbano del Pott y alejadas de la primera línea".

Decisión "unilateral"

La agrupación empresarial critica que la medida ha sido adoptada "de forma unilateral" y "sin pensar en la red de transporte público". Sostiene que desde hace varios meses viene provocando "perjuicios económicos evidentes" a la Administración y a las compañías de autocares regulares, que "ya no tienen su punto de parada en zonas donde se concentra la gran mayoría de público y de actividad comercial, con la consiguiente pérdida de usuarios".

Asimismo, explican que el traslado de la parada a la calle Roger de Flor "ha generado un doble problema". Por una parte, se producen quejas vecinales por los ruidos de los autobuses, y por otro lado, "los viajeros deben recorrer una mayor distancia desde las zonas turísticas y de ocio del Moll hasta la nueva parada, con las consiguientes molestias que ello provoca por desconocimiento de su ubicación y mayor tiempo de recorrido a pie hasta el punto de recogida de los autocares".

En este sentido, la agrupación empresarial insta al Ayuntamiento y al CTM que "lleven a cabo las actuaciones que sean necesarias con la finalidad de restituir la parada de los autocares de línea del Port de Pollença a la primera línea".

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