22 de mayo de 2016
22.05.2016

Bunyola reconoce a Climent Garau

22.05.2016 | 00:35
Bunyola reconoce a Climent Garau

Este fin de semana, el pueblo de Bunyola ha rendido homenaje a Climent Garau i Arbona, exfarmacéutico del pueblo y expresidente de la Obra Cultural Balear fallecido el pasado mes de agosto a los 90 años. Lo ha hecho con unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento y dedicadas a analizar todos los aspectos de su figura. Durante dos días, numerosos ponentes hablaron de sus diferentes facetas. Así, Sebastià Serra indagó en su compromiso cívico y político, Jaume Mateu Martí en su etapa en la presidencia de la OCB o Damià Pons en su papel en la creación del Grup Blanquerna. Rafel Calafell analizó el Climent Garau científico y Teodor Suau profundizó en su vertiente religiosa.

Sus orígenes familiares en Capdepera y su relación con Bunyola, su pueblo de adopción, sin olvidar el Climent Garau más familiar, explicado por su hija Mercè, también fueron objeto de varias ponencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine