21 de mayo de 2016
21.05.2016
Alcúdia

Denuncian que la "inoperancia" municipal implica la suspensión de la licitación de playas

21.05.2016 | 02:36

Tots per Pollença, principal grupo de la oposición municipal, denunció ayer la "inoperancia" del equipo de gobierno, que se ha traducido en la suspensión de la licitación del pliego de condiciones del servicio de explotación de las playas después de que este grupo municipal presentase alegaciones por haber detectado "graves deficiencias que hacían inviable su aplicación", según apuntó ayer el exalcalde Tomeu Cifre.
Según Tots per Pollença, el pliego se redactó a partir de la nueva autorización solicitada a Costas en febrero, pero "a día de hoy el Ayuntamiento todavía no tiene la autorización". Además, a raíz de los "cambios sustanciales con respecto a la autorización vigente", será necesaria una nueva autorización de Costas antes de proceder a la licitación.
Este grupo político también asegura que los manuales de seguridad y autoprotección de varias playas del municipio no han sido aprobados por el Ayuntamiento.
Otras alegaciones reclaman que no se exija a las adjudicatarias los certificados de calidad que ya tienen las playas, la modificación de la ordenanza para adaptarla a los precios máximos fijados en el pliego, la eliminación de la limitación de acceso a las playas vírgenes o el aumento de la garantía que deben presentar las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine