15 de mayo de 2016
15.05.2016
Plaga

Esporles reduce en un 22% las larvas de mosquito tigre

15.05.2016 | 02:45
Esporles fue uno de los primeros municipios donde se detectó la plaga.

La cifra

  • 350 focos: puntos en observación

    Esporles mantiene 350 posibles focos de mosquito tigre en observación. El año pasado, se aplicaron tratamientos larvicidas en 51 zonas y espacios públicos con acumulaciones de agua y larvas.
     

Esporles ha logrado reducir la presencia del mosquito tigre en el municipio, frente a la tendencia a nivel insular, por la cual la plaga va al alza en los últimos años. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, que ha cifrado en un 22,5% la disminución de las larvas detectadas en el término.

El municipio lleva casi un lustro trabajando en preparar estrategias para combatir el mosquito tigre. De hecho, éste fue uno de los primeros puntos de la isla en los que se detectó esta especie invasora, en el año 2012. A continuación se expandió por otros términos municipales.

El Consistorio, gobernado por MÉS, empezó en 2014 a aplicar "medidas correctoras" contra el mosquito, a través de la empresa especializada Consultoria Moscard Tigre. Dentro de esa estrategia, el año pasado, se aplicaron tratamientos larvicidas en medio centenar de zonas públicas donde se habían detectado acumulaciones de agua y larvas. Unos tratamientos que, subraya el Consistorio esporlerí, se realizaron con productos biológicos a fin de no perjudicar a otros animales.

El resultado de la actuación, según informa la corporación, es que "se ha registrado una reducción del 22,5% en la población de mosquito tigre en el municipio, en contraposición al aumento del 390% que ha experimentado el conjunto de Mallorca".

De cara a este año, la campaña contra la plaga ha empezado antes, al darse durante el invierno unas condiciones climatológicas favorables al mosquito tigre, con suaves temperaturas. De esta forma, el pasado cuatro de mayo se aplicó el primer tratamiento, que se repetirá con periodicidad mensual hasta noviembre. Además, cada dos semanas, una empresa externa efectúa controles en las trampas instaladas en diferentes puntos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine