14 de mayo de 2016
14.05.2016
Calvià

El alcalde justifica la limitación de pantallas en las terrazas para evitar aglomeraciones

Rodríguez Badal confirma que la medida por la cual los televisores no pueden colocarse de cara al exterior del local se aplicará todo el verano - Algunos empresarios renuncian a la música en vivo por temor a multas por exceso de decibelios

14.05.2016 | 02:25
Autoridades consulares, locales, gubernamentales y turísticas, en la reunión de trabajo celebrada ayer en el BH Magaluf.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), justificó ayer la limitación de televisores en terrazas de bares –que no podrán enfocar al exterior, sino al interior del local– por la necesidad de evitar aglomeraciones en espacios comunes, como puedan ser las aceras o los paseos marítimos, a fin de que la gente "transite con normalidad".

La restricción, que en otras temporadas se limitaba a determinados partidos de fútbol (de la selección inglesa, especialmente), se aplicará durante toda la temporada, según confirmó Rodríguez Badal, quien enmarcó la medida en la voluntad municipal de "ordenar las zonas turísticas". "No queremos que haya zonas alteradas por aglomeraciones", manifestó.

En declaraciones a los medios en el acto de presentación de la campaña Take your pic, el mandatario municipal incidió en la necesidad de que "Magaluf consolide el cambio de tendencia" esbozado el año pasado, por lo que instó a aplicar "las normas por igual a todos".

Las restricciones a los televisores en las terrazas siguió causando ayer nuevas reacciones en el sector del ocio. Uno de los empresarios más conocidos de Palmanova–Magaluf, Alejandro Jara, lamentó la "ocurrencia" del Ayuntamiento y advirtió del riesgo de "estigmatizar" a los turistas británicos que quieren ver un partido de fútbol sentados en una terraza.

"Que puntualmente, por un partido de Inglaterra, se adopte esta medida lo aceptamos. Pero que lo apliquen toda la temporada y lo comuniquen ahora es un golpe bajo para el sector", declaró, por su parte, el presidente de Acotur, Pepe Tirado.

El malestar de parte del sector de ocio en este inicio de temporada, por lo que considera un exceso de celo inspector, se evidencia en medidas como la adoptada por algunos empresarios de Palmanova, como el propio Jara, que han decidido dejar de organizar espectáculos de música en vivo en sus terrazas ante el temor a ser multados.Ayer, el alcalde calvianer volvió a insistir en un

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine