Comarca de Llevant

El Govern prepara un nuevo sistema para mantener la Vía Verde

Quejas ciudadanas por la falta de cuidado y mala imagen - Hasta cinco empresas hacen el mismo trabajo por tramos

26.04.2016 | 21:26

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, criticó ayer la contratación del mantenimiento de la Vía Verde de Manacor-Artà realizada por el Govern Bauzá, y anunció que el nuevo Govern está preparando un nuevo pliego de condiciones. Durante el pleno de ayer, Pons explicó que el tipo de mantenimiento de esta zona "no fue el mejor modelo de contrato porque hay cinco empresas diferentes que hacen el mantenimiento de la Vía Verde", lo que supone "dificultades de coordinación y un coste añadido por el mantenimiento a cinco empresas" que realizan el mismo trabajo en diferentes tramos. No obstante, apuntó que el concurso que se adjudicó finaliza en octubre de este 2016, por lo que el Ejecutivo prepara nuevo pliego de condiciones "que resolverá los problemas, y que partirá de un solo concurso dónde estará toda la Vía Verde".

Por otro lado, Pons criticó que el único proyecto de mejora ferroviaria que realizase el PP durante la pasada legislatura fuese la Vía Verde. Así se manifestó después de que el diputado del PP Rafael Nadal reprochase al Ejecutivo las quejas que hay por la falta de mantenimiento de esta Vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine