Campos

El Govern busca la "seguridad, accesibilidad y legalidad" con los aparcamientos de ses Covetes

El alcalde Sagreras se reúne con el conseller Pons a fin de analizar opciones para resolver el grave problema

22.04.2016 | 02:26
Instante de la reunión mantenida ayer en el consistorio.

El dato

  • Cesión del solar para la reivindicada escuela

    En el encuentro entre Pons y Sagreras de ayer se cerró el acuerdo que permitirá “finalizar los trámites de cesión de suelo donde construir un nuevo centro escolar para el municipio”, informó el Govern. Finalmente es el Ibavi el que cede al consistorio “dos parcelas edificables que suponen un total de 1.717 m2 y un valor conjunto de 499.655 euros”. Se trata del espacio junto al nuevo, y abandonado, ecobarrio. Con este acuerdo ya se podrán escriturar los terrenos.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, mantuvo ayer un encuentro con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y miembros de sus respectivos equipos, y sobre la mesa se pusieron diferentes opciones para dar solución a los problemas de aparcamiento que se producen en ses Covetes. "Seguridad, accesibilidad y un ajuste a la normativa vigente son las premisas básicas bajo las cuales se están analizando las diferentes posibilidades", informó el Govern.

En este sentido, "la propuesta final será fruto de un acuerdo entre la Conselleria y el Ayuntamiento", remarcó. En los próximos días continuarán las negociaciones para analizar cuál es, "desde un punto de vista técnico, la mejor alternativa". El objetivo es contar con la solución en el plazo máximo "de unas semanas para atender cuanto antes las necesidades, tanto de los vecinos del municipio como de los visitantes".

Alegaciones del GOB

El GOB ha presentado alegaciones al borrador de anteproyecto de ley de declaración del parque natural de es Trenc-Salobrar de Campos. El grupo ecologista aplaude la iniciativa del Govern, pero propone trasladar los aparcamientos de es Trenc a sa Ràpita o ses Covetes.

A su vez, el GOB considera que la lista de actividades prohibidas se podría ampliar con el vertido de residuos líquidos contaminantes y aguas residuales no tratadas, instalación de nuevos tendidos eléctricos aéreos, el vuelo deportivo o comercial a baja altura (200 metros) sobre la zona húmeda, fiestas y espectáculos multitudinarios sobre la zona dunar, regeneración artificial de la playa, fondeo sobre posidonia, navegación de motos acuáticas y party boats e instalación de parques acuáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine