El ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha una zona azul gratuita en la Plaza de España, así como en las calles aledañas con el objetivo de "facilitar la rotación de vehículos a lo largo del día en una de las zonas de mayor actividad económica y laboral del municipio".

Según ha informado el Ayuntamiento, el nuevo servicio, que contará con unas 70 plazas, se pondrá próximamente en funcionamiento. Junto a la Plaza España, las calles afectadas serán: Matías Flexas, Ramon Llull, Sa Llova, Francisca Mandilego, Sor Luquesia, Pare Pascual y Balanguera. El horario del servicio de la zona azul será de lunes a domingo, de

9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Los vehículos podrán estacionar en estas vías sin pagar, durante un máximo de 60 minutos. Además, los residentes podrán obtener una tarjeta para poder aparcar, y a la que tendrá acceso el coche a nombre del propietario que sea residente empadronado en las calles referidas.

Respecto al Carrer Mallorca, ubicado en la zona, no se ha incluido en la zona azul, puesto que, dice el Ayuntamiento, "se está estudiando la posibilidad de retirar las plazas de estacionamiento a causa de la alta densidad de circulación, así como habilitar unos badenes para reducir la velocidad y aumentar la seguridad". El alcalde Jaume Porsell (PP) asegura que la adecuación de los nuevos aparcamientos será "provechosa" para comercios y vecinos.