Llucmajor tiene hambre de teatro

La segunda edición del 'Festivalet' registra una gran aceptación. Para el espectáculo de hoy, 'Només quan plou', en el Claustre de Sant Bonaventura, ya no quedan entradas

02.04.2016 | 02:25
Acto inaugural del ´Festivalet 2016´, con lectura de manifiesto a cargo de la Escola de Teatre y actuación de Codo.

Manacor es, sin duda alguna, la capital del teatro de Balears, y puede decirse que prácticamente no tiene rival. Programación constante y de lo más diversa, escenarios amplios y cantera juvenil que promete continuidad y éxitos. En otros municipios de la Part forana de Mallorca, como Llucmajor, queda mucho camino por recorrer. Si antaño había distintas salas de teatro y cine, la ciudad de la poetisa Salvà debe conformarse ahora con la sala del Claustre de Sant Bonaventura.

La segunda edicion del Festivalet para celebrar el Día Mundial del Teatro, arrancó a finales de marzo y culminará el 24 de este abril. Hoy, sábado, toca el espectáculo Només quan plou, una obra inspirada en la vida de Aurora Picornell, y ya no quedan entradas a la venta. El reducido aforo (no llega a 200 butacas) constata que hay una asignatura pendiente. No en vano, la progresiva asistencia de público a eventos teatrales, culturales y musicales evidencia que Llucmajor tiene hambre de teatro.

Próximas citas

El día 9 será el turno de Tripijocs: Ciència? Música? Màgia?, también en el claustro, a las 11.30. Finalmente, el 24, obra teatral Una història de monstres, de nuevo en el claustro, a las 18. El Festivalet (con Facebook propio) es organizado por la Associació Amics de la Música de Llucmajor y la deveteca-tienda Popster. Colaboran el Ajuntament, DJBV y DeuxQuinze.

Entre este 2016 y 2017, el consistorio promueve un nuevo auditorio-espacio polivalente para la Banda de la Escola de Música, en la parte trasera de la actual sede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine