Marratxí

El Consistorio incumple la orden de analizar el agua

El Govern requiere a la institución que realice los análisis a pie de grifo que debía efectuar en el año 2003

09.03.2016 | 02:05
Dos operarios trabajan en una avería de la red pública de agua el pasado año en Marratxí.

La conselleria de Sanidad del Govern balear ha remitido un requerimiento al ayuntamiento de Marratxí en el que reclama los resultados de la analítica de agua que debe efectuar el Consistorio a pie de grifo para un control de calidad del líquido que reciben directamente los consumidores en sus domicilios.

Estos controles, que deberían haberse realizado desde la entrada en vigor de un decreto del pasado año 2003, no se han llevado a cabo en el municipio, por lo que tampoco se ha comunicado el resultado a la conselleria. Al mismo tiempo, el escrito del Govern reclama los constroles que antes de enero de 2012 deberían haberse efectuado en locales, establecimientos públicos o privados y domiclios particulares construidos con anterioridad al año 1980.

A pesar del tiempo transcurrido, desde el año 2012 hasta hoy no se ha llevado a cabo ningún control. Al mismo tiempo, el escrito de la Conselleria advierte al Consistorio que puede incurrir en una infracción administrativa susceptible de la correspondiente sanción.

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (Més), manifestó ayer que desconocía que el anterior equipo de gobierno municipal no hubiera llevado a cabo estas analíticas y aseguró que en breve se efectuarán y se remitirán los resultados a la conselleria de Sanidad, dando así cumplimiento a la Ley y al requerimiento del ejecutivo autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine