Calvià

El exrector de la UIB Avel·lí Blasco asesorará en el PGOU

Un ex alto cargo de Nájera y el actual director insular de Medio Ambiente colaborarán también con el Consistorio

03.03.2016 | 01:30

El ex rector de la UIB Avel·lí Blasco, el actual director general de Medio Ambiente del Consell, Josep Manchado, y el ex alto cargo municipal Joseba Dañobeitia formarán parte de la comisión asesora de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià, que ha iniciado el equipo de gobierno de izquierdas.

Los tres han sido nombrados por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

"Reconocido prestigio"

El Consistorio destaca que son "profesionales de reconocido prestigio". Formarán parte de la Comisión de Asesoramiento y Seguimiento de la Revisión del PGOU, que está integrada también por representantes de los diferentes grupos políticos municipales, la organización ecologista GOB, técnicos municipales y entidades relacionadas con el ámbito del urbanismo.

La nota municipal ofrece datos del currículum de los tres asesores, que, según fuentes municipales, no cobrarán por su desempeño. Blasco es actualmente catedrático de Derecho Administrativo. Manchado, además del cargo político que ostenta en el Consell, se encargó de la redacción del Plan Territorial Insular de Menorca en 2003. Mientras, Dañobeitia ya tiene experiencia en el ayuntamiento de Calvià, donde estuvo en época de Margarita Nájera. Intervino en el PGOU de 2000 y fue director general de Arquitectura y Vivienda del Govern entre 2007 y 2011. La comisión asesora para la revisión del plan general aún no se ha reunido. Este órgano empezará a trabajar, según anunció el Ayuntamiento, después de que se hayan redactado las "líneas básicas" del nuevo plan.

La comisión se encargará de opinar sobre el documento, de forma complementaria con el proceso de participación ciudadana que ha emprendido el Ayuntamiento para definir las nuevas líneas urbanísticas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine