Alcúdia

La sociedad local de cazadores declara Maristany como reserva para proteger a las aves

El Consell y los cazadores consideran que el pequeño humedal ha perdido parte de su valor cinegético debido a su ubicación urbana

29.02.2016 | 02:45
Ejemplar de ´becvermell´ como los abatidos hace unos días.

La sociedad de cazadores de Alcúdia ha decidido excluir el humedal de Maristany del coto de caza que gestiona en el municipio alcudienc con el objetivo de proteger a las aves acuáticas que visitan esta pequeña zona húmeda enclavada entre la carretera, la zona hotelera y las instalaciones deportivas del puerto de Alcúdia.

La decisión adoptada por la junta directiva de la sociedad ginética, presidida por Jaume Buades, se ha tomado en colaboración con la dirección insular de Cooperación Local y Caza del Consell de Mallorca.

La institución insular considera que la sociedad de cazadores de Alcúdia "da de esta forma un paso al frente para una mejor gestión de una zona de caza tradicional de aves acuáticas". Los cazadores locales consideran que esta zona, debido a su ubicación próxima al casco urbano del puerto, "ha perdido parte de su valor cinegético y ambiental". La nota del Consell añade que a pesar de la recuperación de aves acuáticas como el 'cap blau', "se quieren evitar conflictos en la zona limitando la caza con la declaración de reserva incluida dentro del coto". Al mismo tiempo, se pretende fomentar el recurso que suponen las aves acuáticas en una zona tan emblemática como Alcúdia.

La decisión se produce poco días después de que el grupo ecologista GOB denunciase la muerte a tiros por parte de un cazador de dos ejemplares de 'becvermell' en el humedal de Maristany. Se trata de una especie que se extinguió en Balears a principios del siglo XX y que fue reintroducida en el año 1991 en el parque natural de s'Albufera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine