Servicios

El gas llega a Andratx con el objetivo de dar servicio a 11.000 clientes

El gasoducto desde Son Reus hasta Ponent ha costado 40 millones de € - La inversión en el municipio para acercar el combustible a los hogares supera el millón y medio de €

26.02.2016 | 02:23
El alcalde Porsell atiende las explicaciones de Miguel Mayrata, responsable de Redexis.

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural de España, presentó ayer en la localidad de Andratx sus planes de inversión que ya están acometiendo desde hace unos meses en el municipio de Ponent de la isla y que, según responsables de la empresa, ascienden a más de un millón y medio de euros.

Actualmente, Redexis Gas, ya ha construido cerca de cuatro kilómetros de canalizaciones en el municipio de Andratx que permiten el suministro de gas natural a medio millar de vecinos. Según el director general de esta empresa en Balears, Miguel Mayrata, el objetivo es consolidar las redes actuales y llegar a 11.000 habitantes y negocios en el menor tiempo posible.

Nueva estación reguladora

Responsables de la empresa encargada de suministrar gas natural al municipio, presentaron al alcalde de Andratx, Jaume Porsell, y al responsable de Vías y Obras, el regidor, Jonás Palomo, la nueva estación de regulación y medida que han instalado en la localidad de Ponent.

Durante la visita, Miguel Mayrata, recordó que el compromiso de Redexis Gas, es favorecer a los ciudadanos el acceso al gas natural para que puedan disfrutar de sus ventajas de eficiencia, comodidad y ahorro. En esa línea, el municipio de Andratx se suma a esta energía como han hecho las localidades de Muro y Santa Ponça, en Mallorca, y Sant Antoni de Portmany, en Eivissa.

Mayrata, junto a los técnicos de la empresa gasista, explicaron toda clase de detalles a los dirigentes políticos sobre la regulación y medidas que aplicarán desde la nueva estación que suministrará el gas natural al municipio de Ponent.

Mejora de la calidad de vida

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell, PP, junto a Jonás Palomo, El Pi, transmitió su orgullo y satisfacción de que el gas natural llegue al municipio, eso significa, añadió Porsell, una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, y las mejoras en eficiencia energética son uno de los aspectos a los que desde el gobierno, siempre daremos apoyo.

Porsell indicó que actualmente se están elaborando las acometidas de gas natural en la Vila de Andratx, concretamente ha intervenido en la calle Larache, avenida de Son Mas, avenida Mestre Tomeu Esteva, entre otras, y espera que, próximamente, se complete la localidad para que después el gas natural pueda llegar al resto del municipio.

Andratx es uno de los municipios conectados al gran gasoducto de Son Reus-Andratx. Esta infraestructura cuenta con 40,64 kilómetros de trazado y ha supuesto una inversión total de 42,1 millones de euros: 16,4 millones de euros dedicados al transporte y 25,7 millones de euros para la posterior distribución del gas natural a los municipios de su área de influencia. 

Con cerca de 200 millones de euros invertidos hasta la fecha, la gasificación del archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía. En las Islas Baleares, Redexis Gas opera actualmente una red de más de 1.000 kilómetros y da acceso al gas natural a 750.000 ciudadanos. Además, del gasoducto Son Reus-Andratx, la compañía ha construido en 2015 el gasoducto Son Reus, Inca y Alcúdia, de 45,6 kilómetros.

En estos momentos, se está completando el gasoducto que une Son Reus, Manacor y Felanitx. La red transcurrirá a lo largo de 58,5 kilómetros y vertebrará las áreas de Palma de Mallorca, Montuïri, Sant Joan, Algaida, Villafranca de Bonany, Manacor y Felanitx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine