Alaró

El Ayuntamiento organiza una jornada educativa para concienciar contra la violencia de género

Se llevaron a cabo diferentes actividades cuyo objetivo era concienciar a los ciudadanos

30.11.2015 | 02:45
Una de las actividades que se desarrollaron en el acto.

En el marco del día internacional contra la violencia de género, el pasado miércoles el ayuntamiento de Alaró organizó una jornada de educación por la igualdad. En ella se llevaron a cabo diferentes actividades cuyo objetivo era concienciar a la gente sobre este tipo de violencia, explicar qué es y conocer cuál es la línea que separa la tolerancia del maltrato psicológico.

Aina Sastre (Més), regidora de cultura, igualdad y cooperación, explicó que la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que todavía en pleno siglo XXI sufre la mujer y que lograr una igualdad plena es un proceso de una gran complejidad. Sastre añadió que "para luchar contra esta desigualdad que nos conduce a este tipo de violencia se tienen que seguir dos líneas que deben ir de la mano: por una parte, la función política y legislativa que proteja desde las instituciones a todas aquellas personas más vulnerables en estos casos; y por otro lado, el trabajo social de educar y concienciar a la población de que esta situación no es la normal, sino que se tiene que erradicar".

La jornada, que duró más de dos horas, contó con diferentes ponencias y actividades artísticas en las que se quiso contar con la intervención del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine