Campos

El Pi propone un nuevo solar para agilizar la construcción de la nueva escuela

Se trata de unos terrenos municipales situados junto al instituto y calificados como equipamiento docente

24.11.2015 | 02:45

El Pi de Campos presentará, este jueves, una moción para mejorar los equipamientos educativos del municipio, centrada sobre todo en los acuciantes problemas de espacio del CEIP Joan Veny i Clar y su sobresaturación. "En los últimos años Campos ha crecido considerablemente en número de habitantes y esto se ha traducido en un incremento en la demanda de plazas escolares. Sin embargo, los centros educativos de nuestro municipio no han podido asumir este aumento de alumnos y se encuentran en un estado de saturación", explica la concejala y portavoz de El Pi en el consistorio campaner, Catalina Servera.

En el caso concreto del CEIP Joan Veny i Clar, hay instaladas una serie de aulas prefabricadas para poder acoger a los alumnos de más que recibe cada curso. Según Servera, la solución que propone el equipo de gobierno municipal de pedir al Govern la cesión de un solar situado frente a la residencia, "no es viable a corto plazo".

Según los regionalistas "estos terrenos no son de titularidad municipal y están sujetos a que el IBAVI resuelva primero las deficiencias de su urbanización", antes de que pasen a manos de la conselleria de Educación. La medida propuesta por la regidora de Proposta per les Illes se centra en un solar municipal situado al lado del IES Damià Huguet, calificado de equipamiento docente: "que podría cederse de manera inmediata para la construcción de un nuevo centro, agrupando todas las infraestructuras educativas públicas en una sola zona". Por otra parte, Servera también ha puesto sobre la mesa los problemas del Colegio concertado Fray Joan Ballester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine