Alcúdia

Los comerciantes reclaman más control sobre el 'todo incluido'

Acotur denuncia que no se vigila el cumplimiento de la Ley Turística

18.11.2015 | 01:44
El alcalde, con los representantes del sector comercial.

Comerciantes, empresarios y representantes de la asociación Acotur se reunieron el pasado lunes con el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir. En dicha reunión, el tema básico fue el adquirir el apoyo y compromiso por parte del alcalde en el "gravísimo" problema que constituye el modelo turístico denominado todo incluido.

Pepe Tirado, presidente de Asociación Acotur manifestó: "Solicitamos que se lleve a cabo su limitación o su regulación y que se pongan de forma inmediata mecanismos de inspección y controles de calidad sobre dicho producto. Además le expusimos los graves efectos de la desestacionalización en la zona y la mala imagen e inseguridad que se origina con la gran masificación de vendedores ambulantes que molestan permanentemente a los turistas".

Compromiso

El alcalde se comprometió con los presentes a ayudarles y hacer llegar a las instituciones competentes del Govern Balear las peticiones expuestas.

Acotur ha estado investigando en la zona y ha descubierto que "muchos hoteles que en teoría no ofrecen el todo incluido lo hacen si se les solicita. Lo hacen disimuladamente, de tapadillo porque está mal visto y, además, no hay nadie que lo controle", dice Tirado.

El representante de los comerciantes insiste en que "no se permite sacar bebidas y se debe llevar un registro de los hoteles y esto no hay autoridad que lo vigile".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine