Actividad

Sencelles inaugura con éxito de participación su nuevo mercadillo

La iniciativa cuenta con la participación de varios productores primarios del municipio

08.11.2015 | 02:45
Dos clientas observan un arreglo floral en una de las paradas del mercadillo.

Ayer se celebró por primera vez el nuevo mercado semanal que ha impulsado y organizado el ayuntamiento de Sencelles.

La nueva cita comercial se desarrolló por completo en la plaza de España de la localidad donde un buen número de vendedores y visitantes se congregaron atraídos por la nueva oferta comercial y cultural.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (El Pi), se mostró muy contento con la iniciativa. "Lo calificaría de éxito pero lo que ahora necesitamos es que se consolide. Tenemos que conseguir que los residentes en el municipio se acostumbren a realizar la compra semanal en este mercado. La idea es que cojan el hábito de venir a pasear, divertirse, hacer la compra semanal de productos y, de paso, visitar los comercios y bares de la localidad".

La idea es que el mercado sea más grande que el que se celebra cada miércoles en la plaza Nova y se convierta en un elemento para dinamizar la economía y el turismo en la localidad.

Según la concejal Carme Reynés (Volem), responsable de la puesta en marcha de la iniciativa desde la concejalía de Participación, Comunicación y Transparencia: "Se han cumplido nuestros objetivos de revitalizar la actividad comercial y que la plaza se convierta en un punto de encuentro. Todas las actividades programadas han tenido un gran seguimiento de público, tanto la visita guiada como las actuaciones musicales e infantiles. ¡Da gusto ver tanta gente disfrutando en la plaza!".

Uno de los vendedores, Mariano Planas, de la Asociación de Payeses de Sencelles estaba encantado con la iniciativa: "Para nosotros los productores agroalimentarios residentes es muy importante darnos a conocer y tener un contacto directo con los consumidores. Ahora hay que darle, al menos un año, de tiempo y paciencia a la iniciativa para que se consolide plenamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine